Curso de Psicodescodificación (presencial y online)

vlcsnap-2011-09-02-10h49m33s45

Como hemos explicado en la página de Inicio, el objetivo de la Psicodescodificación es comprender el origen emocional de las enfermedades para, en un segundo paso, saber gestionar con éxito aquellas emociones dañinas ocultas en el inconsciente y que nos afectan negativamente.

Así pues, con el fin de recuperar la coherencia y el equilibrio psicosomático necesario para restablecer la salud, en el Curso de Terapeuta en Psicodescodificación, también vamos a aprender a aplicar los recursos psicoemocionales correspondientes a cada caso, y a integrar nuevos enfoques cuando sea necesario.

  • El temario consta de un curso de biodescodificación esencial y práctico al que se le añade una metodología que combina diversas disciplinas, como la programación neurolingüística, la psicología transpersonal y otros conceptos y terapias que, unidos, forman un cuerpo metodológico novedoso y eficaz en la comprensión y el tratamiento psicológico de los conflictos emocionales que acaban somatizándose en enfermedades.

Tanto en la modalidad presencial como online, el temario es el mismo.

Ver Temario

Para asegurar un buen aprovechamiento del Curso de Terapeuta en Psicodescodificación, en ambas modalidades, hemos elaborado una metodología de estudio diferente en cada caso.

Lógicamente, en la opción presencial el tutor y los alumnos interactúan con mayor rapidez y fluidez, lo que ayuda a integrar con más facilidad los conceptos que se transmiten; sin embargo, tiene la desventaja de que se depende de un lugar físico y geográfico concreto y, sobre todo, de un calendario con fechas fijas que no siempre pueden convenir al estudiante.

Por su parte, básicamente, la modalidad online tiene la ventaja de que el alumno puede adaptar el ritmo de su aprendizaje a sus circunstancias personales o conveniencia. Como desventaja, la interacción con el tutor es menos fluida y la parte práctica más problemática de llevar a cabo. No obstante, para paliar esos inconvenientes potenciales, hemos elaborado un cuidadoso, detallado y riguroso plan de estudios que incluye, además del Manual de la asignatura, la entrega progresiva de material extra, el visionado de diversos vídeos formativos y la realización de videotutoriales.

A continuación se puede ver la diferente metodología de estudio entre la modalidad presencial y la online:

biodesco

sello_jpg

La titulación que certifica la finalización satisfactoria de los cursos, está avalada por la Asociación psicoterapéutica Neopercepción (CIF: G-98618051) que, a su vez, es colaboradora de la Fundación Transpersonal y está acreditada internacionalmente por APENB (asociación profesional española de naturopatía y bioterapia).

Así pues, todo alumno titulado por Neopercepción puede pedir a APENB un carnet profesional y, si lo desea, también la Apostilla de La Haya que dé validez internacional a su diploma.

Logo Transp

Finalmente, comentar que -dado que entre los fines de la citada asociación está la libre divulgación de los conocimientos relacionados con el crecimiento personal- aunque el nombre de Psicodescodificación está registrado y pertenece a la Asociación Neopercepción, éste es de libre disposición por aquellos estudiantes que hayan obtenido la correspondiente certificación acreditativa de haber aprobado dicho curso.

Por lo tanto, la titulación como Terapeuta en Psicodescodificación permite a quien la obtiene poder ejercer como instructor en dicha materia y dar titulaciones, a su vez si así lo desea. Para ello, solo es necesario cumplir algunos sencillos requisitos que demanda la Asociación y que son gratuitos (ver más información en la página correspondiente a la modalidad de curso elegido).

También, desde la pestaña CONTACTO puedes inscribirte o recibir más información.