TERAPIA Y ACTIVIDADES

1525133_10151798156516006_2032325480_n

La terapia de Biodescodificación integral (Psicodescodificación) que ofrece Joaquín Ferrer (ver perfil completo) y su equipo de colaboradores, es principalmenge presencial y se refiere tanto a una consulta puntual como a una terapia a más largo plazo, según el consultante o cada caso particular demande.

Con el fin de solucionar o mejorar la problemática de cada consultante, dicha terapia puede incluir, si la situación lo requiere, hipnoterapia, biomagnetismo u otro tipo de metodología que promueva un cambio de percepción profunda y positiva del conflicto que, de manera individual, afecta a cada persona.

Además de la citada terapia, también realizamos cursos, charlas divulgativas y talleres y seminarios relacionados con la Psicodescodificación y otros temas de crecimiento personal, cuando algún organismo, asociación o entidad se pone en contacto con nosotros y nos lo pide (Ver Menú Inicio y Contacto).

  • Joaquín Ferrer dando una conferencia

maxresdefault


TALLERES OFRECIDOS POR NEOPERCEPCIÓN

  • Biodescodificación y Salud

Breve resumen del Curso de Psicodescodificación.

  • Sanando tus Zonas Erróneas

Taller de Crecimiento Personal en que se abordan las principales cuestiones que desestabilizan psicológica y emocionalmente al ser humano: baja autoestima, estrés y ansiedad, victimismo, culpabilidad, prejuicios y rigidez de carácter; además de los conflictos de origen existencial y metafísico.

  • Las enseñanzas de Un Curso de Milagros

Taller basado en el contenido del citado libro, junto con el libro Dejar ir, del Dr. David R. Hawkins y el libro Un Curso de Amor, de Mari Perron.

  • El Jesús histórico y su mensaje original

Taller basado principalmente en el contenido del libro: Jesús, Pablo y el cristianismo equivocado.

  • PNL aplicada a la Biodescodificación

  • Hipnosis aplicada a la Biodescodificación

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


servicios-terapeuticos

El terapeuta en Psicodescodificación acompaña al paciente a ese lugar al que no quiere ir, el inconsciente, ese lugar al que Carl G. Jung llamaba Sombra.

Los seres humanos buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo, consciente. Allí podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la verdadera solución se encuentra en el inconsciente, aquel lugar donde se encuentran las autenticas razones que no vemos ni escuchamos.

Para la metodología de la descodificación psicosomática, nuestras enfermedades tienen un sentido biológico y al descubrir los códigos que la generan se permite encontrar el camino a la salud.

Nuestro cerebro vincula las emociones gracias al cerebro emocional. Este último suele funcionar independientemente del neocortex. Controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Los desordenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cerebro. Estas tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación real con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias influyen sobre nuestras percepciones, incluso varias décadas después.

La tarea del terapeuta es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de seguir reaccionando a situaciones del pasado utilizando métodos que nos lleven al cuerpo y que influyan directamente sobre el cerebro emocional. Estos métodos activan mecanismos naturales de auto-curación, recuperan el equilibrio y bienestar.

 

METODOLOGIA:

Como norma general, antes de concretar el primer encuentro enviamos por mail un formulario para que la persona interesada lo complete y reenvíe.

Con toda la información recaudada el terapeuta tiene material suficiente para trabajar en el primer encuentro.

Para la terapia pueden ser suficientes dos entrevistas. El trabajo durante la primera entrevista es profundo. El consultante va a ser acompañado por el terapeuta en todo el proceso de indagación personal, luego se le brindará al interesado herramientas para que este pueda elaborar el proceso de la mejor manera y resignifique los mecanismos emocionales que generan el padecimiento.

Si hay varios síntomas es necesario que el consultante elija uno para comenzar y, de estar interesado en continuar, podrá seguir decodificando otros aspectos.

NO ESTOY ENFERMO ¿PUEDO PSICODESCODIFICARME?

LA PSICODESCODIFICACIÓN ES UN MÉTODO DE AUTO INDAGACIÓN. 

Cualquier persona interesada en conocerse profundamente puede hacerlo con este método. Éste aquí es complementado con otros métodos como el del Árbol Genealógico, asumiendo que todos cargamos con la información genética de hasta cuatro generaciones de ancestros. También la Astrología, con la Carta Natal, nos puede servir de orientación, además de otras técnicas de autoayuda como prácticas meditativas, armonización energética, etc. que el terapeuta realizará o derivará a otro profesional especializado en el tema.

Desprogramar el “personaje” que adquirimos para ser amados, la zona de confort que tanto nos obstaculiza pero de la que nos cuesta mucho salir. LO QUE UNO CALLA, EL CUERPO LO GRITA. Y es necesario eliminar aquellas emociones tóxicas para recobrar el bienestar.

DESDE MI LUGAR DE TERAPEUTA EN PSICODESCODIFICACIÓN, LES INVITO A TRANSITAR POR ESTE CAMINO DE INDAGACIÓN PERSONAL AL QUE CONSIDERO SUMAMENTE IMPORTANTE PARA EVOLUCIONAR COMO SERES HUMANOS.