TERAPIA Y ACTIVIDADES

1525133_10151798156516006_2032325480_n

La terapia de Psicodescodificación

Que ofrece la Asociación terapéutica Neopercepción (con Joaquín Ferrer, Joman Romero, Rafael Mateu y otros colaboradores), es principalmente presencial y se refiere tanto a una consulta puntual como a una terapia a más largo plazo, según el consultante o cada caso particular demande.

Con el fin de solucionar o mejorar la problemática de cada consultante, dicha terapia puede incluir, si la situación lo requiere, hipnoterapia u otro tipo de metodología psicológica que promueva un cambio de percepción profunda y positiva del conflicto que, de manera individual, afecta a cada persona.

Además de la citada terapia, realizamos cursos, charlas divulgativas y talleres y seminarios relacionados con la Psicodescodificación y otros temas de crecimiento personal. Por otra parte, también colaboramos con la Asociación cultural Hypatia o cualquier otra entidad que nos lo solicite (Ver Menú Inicio y Contacto).

Inscríbete   Quiero saber más…


TALLERES OFRECIDOS POR NEOPERCEPCIÓN

  • LA TAREA VITAL DEL ALMA

Cada ser humano viene a esta vida con un propósito divino. Cada Alma tiene un camino específico para servir a ese propósito. Es muy importante, para nuestra evolución, conocer la intención del alma para nuestra vida presente.

Seminario: La tarea del alma

  • PSICODESCODIFICACIÓN Y SALUD

Resumen del Curso de Terapeuta en Psicodescodificación. Incluye nociones de PNL y Psicología Transpersonal.

diccionario de biodescodificación. bioneuroemoción. psicodescodificación

  • Sanando tus Zonas Erróneas

Taller de Crecimiento Personal en que se abordan las principales cuestiones que desestabilizan psicológica y emocionalmente al ser humano: baja autoestima, estrés y ansiedad, victimismo, culpabilidad, prejuicios y rigidez de carácter; además de los conflictos de origen existencial y metafísico.

  • Las enseñanzas espirituales de Jesús

En este taller se explica la importancia de las auténticas enseñanzas de Jesús para nuestro autoconocimiento, y se profundiza en ellas como medio de evolución espiritual. De esa manera, viviendo en coherencia con sus verdaderas enseñanzas, se puede lograr un saludable equilibrio interior y una positiva transformación.

Taller basado en el libro Jesús, Pablo y el cristianismo equivocado.

El terapeuta en Psicodescodificación

acompaña al paciente a ese lugar al que no quiere ir, el inconsciente, ese lugar al que Carl G. Jung llamaba Sombra.

Los seres humanos buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo, consciente. Allí podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la verdadera solución se encuentra en el inconsciente, aquel lugar donde se encuentran las autenticas razones que no vemos ni escuchamos.

Para la metodología de la descodificación psicosomática, nuestras enfermedades tienen un sentido biológico y al descubrir los códigos que la generan se permite encontrar el camino a la salud.

Nuestro cerebro vincula las emociones gracias al cerebro emocional. Este último suele funcionar independientemente del neocortex. Controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Los desordenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cerebro. Estas tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación real con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias influyen sobre nuestras percepciones, incluso varias décadas después.

La tarea del terapeuta es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de seguir reaccionando a situaciones del pasado utilizando métodos que nos lleven al cuerpo y que influyan directamente sobre el cerebro emocional. Estos métodos activan mecanismos naturales de auto-curación, recuperan el equilibrio y bienestar.

 

METODOLOGÍA:

Como norma general, a lo largo del primer encuentro realizamos una charla indagatoria con el cliente para encontrar el origen de la emoción oculta que provoca los síntomas, utilizando para ello un protocolo preestablecido (ver Ficha de Análisis).

Con toda la información recaudada el terapeuta tiene material suficiente para trabajar en el primer encuentro.

Para la terapia pueden ser suficientes dos entrevistas. El trabajo durante la primera entrevista es profundo. El consultante va a ser acompañado por el terapeuta en todo el proceso de indagación personal, luego se le brindará al interesado herramientas para que este pueda elaborar el proceso de la mejor manera y resignifique los mecanismos emocionales que generan el padecimiento.

Si hay varios síntomas es necesario que el consultante elija uno para comenzar y, de estar interesado en continuar, podrá seguir decodificando otros aspectos.

Servicios terapéuticos

NO ESTOY ENFERMO ¿PUEDO PSICODESCODIFICARME?

LA PSICODESCODIFICACIÓN ES UN MÉTODO DE AUTO INDAGACIÓN. 

Cualquier persona interesada en conocerse profundamente puede hacerlo con este método. Éste aquí es complementado con otros métodos como el del Árbol Genealógico, asumiendo que todos cargamos con la información genética de hasta cuatro generaciones de ancestros. También la Astrología, con la Carta Natal, nos puede servir de orientación, además de otras técnicas de autoayuda como prácticas meditativas, armonización energética, etc. que el terapeuta realizará o derivará a otro profesional especializado en el tema.

Desprogramar el «personaje» que adquirimos para ser amados, la zona de confort que tanto nos obstaculiza pero de la que nos cuesta mucho salir. LO QUE UNO CALLA, EL CUERPO LO GRITA. Y es necesario eliminar aquellas emociones tóxicas para recobrar el bienestar.

DESDE MI LUGAR DE TERAPEUTA EN PSICODESCODIFICACIÓN, LES INVITO A TRANSITAR POR ESTE CAMINO DE INDAGACIÓN PERSONAL AL QUE CONSIDERO SUMAMENTE IMPORTANTE PARA EVOLUCIONAR COMO SERES HUMANOS.