Los Resentires en la Biodescodificación

Índice de Artículos

Las causas emocionales de las enfermedades

Ya antes de que el médico alemán Ryke Hamer se diera cuenta de que nuestras “emociones ocultas” y negativas confinadas en el inconsciente son la causa de la mayoría de las enfermedades que padecemos, su compatriota y también doctor Georg Groddeck (pionero en medicina psicosomática. 1866-1934) comentaba en su libro El significado de la enfermedad: «Aquel que llega a la conclusión de que yo medico mentalmente a un humano que se rompió la pierna tiene razón – pero ajusto la fractura y protejo la herida. Y entonces le doy un masaje, hago ejercicios con él, le doy a la pierna baños diarios con agua a 45°C por media hora y cuido que no se inflame ni supure, y cada tanto le pregunto: ¿por qué se rompió la pierna, ‘usted mismo’?»

También otros personajes de relevancia mundial, antes que Hamer, ya apuntaban que la incoherencia entre nuestros pensamientos, emociones y actos están en el origen del desarrollo de las enfermedades.

Por ejemplo, el gurú Osho afirmaba que “las enfermedades del ser humano comienzan cuando dejo de ser yo para ser lo que los demás quieren que sea”. Por su parte, la afamada escritora y conferenciante Louise L. Hay, al final de su libro Usted puede sanar su vida, ofrece un pequeño listado que relaciona determinadas enfermedades con aquellas dañinas emociones que las generan.

Otro gurú, Alejandro Jodorowsky (creador de la Psicomagia) nos revela que “debajo de cada enfermedad está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos”. En la misma línea se manifiestan otros maestros espirituales como Wayne W. Dyer, Ekhart Tolle, Krishnamurti o Thich Nhat Hanh, entre otros. Igualmente, algunas eminentes figuras pertenecientes al ámbito de la ciencia están divulgando sus descubrimientos en este sentido: Deepak Chopra, Joe Dispenza, Bruce Lipton, Brian Weiss, Hans Jenny, etc.

Concretando, el análisis estadístico-científico, el estudio continuado y la profundización psicológica de las manifestaciones somáticas de esa dañina emoción oculta que Ryke Hamer llamó el resentir, con el paso del tiempo, ha permitido hacer un listado que recoge la relación probable entre dichos resentires y sus síntomas o enfermedades asociadas a ellos.

Diccionario de Psicodescodificación

Con el fin de poner a disposición de cualquier persona interesada la información completa de esos resentires, vamos a mostrar los enlaces al completísimo Diccionario de Psicodescodificación. Estos enlaces corresponden al libro gratuito en Pdf, por un lado, y al libro en papel de venta en Amazon (.es ó .com). A destacar que el precio del libro en Amazon es posiblemente inferior al resultante de enviarlo a fotocopiar.

Portada del diccionario de psicodescodificación

Las emociones son cuánticas

No conocen ni tiempo ni espacio. Por ello, un choque emocional no solucionado puede permanecer de forma latente en nuestro interior, hasta que pasa a ser activado otra vez cuando un acontecimiento de las mismas características se repite, aunque sea de manera más suave. Cuando se activa, desencadena una respuesta de adaptación en forma de síntoma físico que nosotros llamamos enfermedad.

Muchas veces, reprimimos o nos negamos ciertas emociones básicas (miedo, asco, rabia, tristeza…) -incluso sin darnos cuenta- porque no consideramos moralmente adecuado tenerlas o porque su liberación nos traería consecuencias negativas. Y la solución no pasa necesariamente por liberarlas salvajemente, sino por reconocer su existencia para saber encauzarlas de una forma saludable para nosotros.

La enfermedad surge cuando, aunque sea inconscientemente, entramos en incoherencia emocional porque lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos no se corresponde con lo que realmente queremos pensar, decir, sentir y hacer. Nuestros sentimientos y pensamientos son unos y nuestras acciones son otras, y esto hace que la incoherencia se muestre en nuestros cuerpos en forma de malestares físicos.

Emociones y sentimientos, como la culpabilidad, una de las más corrosivas, controlan nuestras vidas y se reflejan en nuestra biología.

Para sanar las emociones, las que nos enferman, es necesario cambiar nuestra percepción. Para ello hay que buscar el motivo oculto que me impedía actuar de una manera determinada y comprender que hay otras formas. No hay una manera buena ni una mala. Hay una que nos enferma y otra que nos cura.

Una vez hemos comprendido qué es lo que hay detrás de nuestra enfermedad, la emoción reprimida, entonces debemos pasar a la acción. Debemos ser testimonio de nuestra nueva percepción, de nuestra nueva creencia, de nuestra nueva forma de entender y ver la vida.

curso de biodescodificación online. bioneuroemoción. psicodescodificación

curso de biodescodificación online. bioneuroemoción. psicodescodificación

curso de biodescodificación online. bioneuroemoción. psicodescodificación

Inscríbete   Quiero saber más…

curso de biodescodificación online. bioneuroemoción. psicodescodificación

Índice de Artículos